Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Si nos intoxicamos durante un viaje hay que "ir al médico, denunciar a la empresa contratada y disfrutar del viaje todo lo posible"

,

Tras el caso de los casi 50 niños escoceses contagiados, presuntamente, en un hotel de Alcúdia; Otto Cameselle, abogado de 'Montis Abogados' nos cuenta los pasos a seguir si nos sucede algo similar: "Ir al médico, denunciar a consumo, a la empresa contratada y disfrutar del viaje todo lo posible".

Una vez se haya hecho la denuncia, de nada vale seguir lamentándose, así que recomienda "seguir disfrutando del viaje, en todo lo posible" y ya se harán las siguientes gestiones al llegar a España. Otto Cameselle, en referencia al caso de Alcúdia, ha indicado que es necesario "saber si el hotel es el verdadero responsable o no" y advierte que las víctimas contratarán a un abogado escocés, entre otras cosas, para cobrar más, ya que "la justicia en España paga menos".

El abogado celebra que "la normativa europea protege al consumidor", pero a su vez, lamenta que, en muchas ocasiones, "los hoteleros están vendidos" y que acaban llegando a un acuerdo y evitar el juicio "por motivos comerciales con los turoperadores" y no por responsabilidad.

En este mismo espacio pueden ver y escuchar la entrevista completa de '4Directe' a Otto Cameselle de 'Montis Abogados' donde explica el protocolo a seguir en caso de sufrir daños, a causa de terceros, en el extranjero.

Actualizado: 3 de octubre de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram