Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salut indica que el hotel de Alcúdia en el que se produjo un brote vírico podría no ser el responsable

La Conselleria de Salut está investigando si el primer niño afectado por un virus en un hotel de Alcúdia llegó a Balears con la enfermedad o se contagió en el establecimiento hotelero.

Así lo ha explicado la directora general de Salud Pública, María Ramos, quien ha detallado que en estos momentos se está tratando de caracterizar el brote vírico que afectó a unos 50 niños a principios de septiembre.

Para ello, Salud Pública se ha puesto en contacto con el gerente del hotel con el fin de que les trasladara los datos del servicio médico, si bien este martes no ha sido posible contactar con el médico que atendió los casos.

La intención es poder determinar cuándo empezó el brote, los periodos de incubación, dónde se infectó el primer caso y cuándo se ha detectado el último caso, ya que el Govern no recibió ninguna notificación al respecto.

Respecto al hotel, Ramos ha asegurado que tiene unos protocolos de prevención "muy bien establecidos", al tratarse de un establecimiento hotelero de carácter familiar, y que ya ha puesto en marcha todos los protocolos de desinfección y limpieza.

La directora de Salud Pública ha comentado que se trata de una enfermedad "muy contagiosa" y que casi cada año aparece en las Islas "algún brote con muchos casos, ya bien sea en hoteles, colegios e incluso núcleos familiares".

"La forma de contagio es muy fácil y no indica que el hotel haya actuado mal", ha reiterado Ramos, tras afirmar que al no estar en Balears las personas afectadas es "más difícil" recabar información.

Como ya ha informado Canal4 Diario, son 48 los casos de niños escoceses diagnosticados con la enfermedad conocida como 'boca, manos, pies' que consiste en una erupción generalizada en diferentes zonas del cuerpo.

El gerente del establecimiento, Vicente Giménez, ha asegurado que se hizo “todo lo posible” para contener la proliferación de la condición vírica. Según adelantó el tabloide The Sun, Giménez ha respondido a las quejas diciendo que “somos conscientes de que un pequeño número de casos de fiebre aftosa se ha producido en el Hotel Club Mac de Alcúdia y estamos trabajando con nuestro equipo de resorts y clientes para lo posible para reducir la propagación de este altamente infección viral contagiosa”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram