Los casos confirmados ascienden, de momento, a 48. Un brote que empezó en un complejo hotelero de la localidad mallorquina de Alcúdia y que afecta a las extremidades. Concretamente, se habría producido en el Hotel Club Mac.
El gerente del establecimiento, Vicente Giménez, ha asegurado que se hizo "todo lo posible" para contener la proliferación de la condición vírica. Según adelantó el tabloide The Sun, Giménez ha respondido a las quejas diciendo que "somos conscientes de que un pequeño número de casos de fiebre aftosa se ha producido en el Hotel Club Mac de Alcúdia y estamos trabajando con nuestro equipo de resorts y clientes para lo posible para reducir la propagación de este altamente infección viral contagiosa".
La fiebre aftosa es altamente contagiosa, si bien de carácter débil, que se propaga sobre todo en niños pequeños. Se caracteriza por la aparición de llagas en la boca y erupciones en manos y pies.
Según recoge The Sun, el directivo del hotel ha comunicado que se están tomando medidas de prevención y que aún se desconoce la causa original de la enfermedad, que podría haberse ocasionado en el complejo.