El padre nos cuenta como cambió su vida, ahora su prioridad es "recuperar a su hija". Después de casi 7 años, con muchos viajes a Polonia y muchos momentos duros Alberto Encinas se da cuenta de la "falsedad legal" en la que vive. Mientras que en Polonia protegen policialmente a la madre que está cometiendo un delito; en España, teniendo la patria potestad ha tenido que "llorar y suplicar ayuda siendo la víctima". "Me he chocado con una pared" explica Alberto.
Polonia da razón a la orden de búsqueda y captura internacional, pero la policía no ejecuta esta orden porque "la abuela gestionó muchos fondos y ahora le devuelven los favores" sospecha el padre.
Por su caso y otros muchos más, Alberto Encinas ha adelantado que el 16 de octubre se concentrarán ante el Congreso de los Diputados para dar a conocer esta problemática que afecta a 2.405 niños y para pedir a España que "reaccione ante este problema tan grave".
En este mismo espacio, pueden ver la entrevista completa en la que podrán conocer la dramática historia de Alberto Encinas que hace casi 7 años que no ve a su hija que se llevó su madre a Polonia.