Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP en el Consell presenta 26 alegaciones al PIAT y pide su retirada

El PP en el Consell de Mallorca ha presentado este lunes 26 alegaciones al Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) y ha pedido su retirada al considerarlo "excesivamente prohibicionista".

Según ha indicado en una nota informativa la formación, el documento "no refleja la realidad de Mallorca partiendo desde el mismo proceso de elaboración, con una baja participación y sin que se conozcan las conclusiones ni el contenido de los debates mantenidos".

Asimismo, el grupo popular en el Consell ha denunciado públicamente que tampoco se ha hablado con todos los municipios ni con las fuerzas de la oposición y ha advertido de que la implantación del plan es "inasumible" para un Consell "que no cuenta con suficiente personal para ello".

Por otra parte, la formación ha lamentado que el plan "carece de un estudio de previsión de financiación para la rehabilitación de zonas turísticas maduras" y ha considerado "injustificada y excesiva" la prohibición del uso turístico en todo el suelo rústico, salvo donde sea una actividad complementaria del sector primario.

En este sentido, ha exigido la eliminación de la prohibición de la implantación de nuevos hoteles en suelo rústico y que se permita la comercialización turística en suelo rústico protegido. Ello, han añadido, "contribuiría a la desestacionalización turística y a la mejora económica de los núcleos urbanos más próximos".

Entre otras cuestiones, el pliego de alegaciones del PP reclama también una mayor incidencia en la mejora de la calidad del espacio turístico, sobre todo en las zonas turísticas maduras o saturadas, y que se busque un mecanismo que permita recuperar las plazas turísticas de turismo vacacional en viviendas.

En las alegaciones se recomienda, además, la creación de un Centro de Inteligencia Turística con el fin de realizar un análisis coherente y que sistematice la información sobre los mercados y competidores, así como que se analice los datos en tiempo real a objeto de poder orientar las acciones estratégicas para desarrollar un modelo turístico responsable.

Además, solicita una regulación más clara en relación a las actividades de mantenimiento y almacenamiento de embarcaciones y una regulación menos restrictiva en relación al problema de las marinas y los problemas que tienen algunos municipios a la hora de encontrar espacios para esta actividad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram