Según ha informado la Policía Local de Calvià en una nota de prensa, la detención ha tenido lugar a las 02.50 horas de la pasada noche.
Según la Policía Local, el arrestado ha atropellado intencionadamente a un amigo de 25 años después de una discusión entre ambos cuando regresaban de pasar una noche de fiesta en Magaluf.
El conductor detenido también ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial, ya que ha dado positivo en las pruebas de alcohol.
Testigos oculares han relatado a la Policía que el detenido embistió con su Seat Ibiza contra la víctima, que quedó tendida sobre el capó del coche.
El agresor no frenó su vehículo y continuó la marcha durante un recorrido de 15 metros de distancia hasta que la víctima salió despedida y cayó sobre el asfalto.
El herido fue trasladado en una ambulancia al hospital de Son Espases, donde ha sido atendido de lesiones graves, aunque no se teme por su vida.
En un primer momento el conductor del coche abandonó el lugar de los hechos, en la avenida S'Olivera de Magaluf, pero regresó instantes después, momento en que cual fue arrestado por agentes de la Policía Local de Calvià. El joven pasará a disposición judicial en las próximas horas.