El Comité Local de Alcúdia ha sido arropado por los miembros del Comité Ejecutivo Regional del partido, Antonio Salvá, Idoia Ribas, Malena Contestí y el presidente, Jorge Campos.
Jorge Campos ha abierto el acto explicando la expansión y rápido crecimiento que está experimentando el partido. La ascensión de VOX en toda España se refuerza aún más en Baleares gracias al acuerdo de coalición firmado con ACTÚA Baleares: "Cada vez más ciudadanos son conscientes de que a los problemas concretos de cada municipio, hay que añadir las graves amenazas que se ciernen sobre todas las islas como es el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica. Si a esto le añadimos las campañas que se están llevando a cabo contra nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, nos dirigimos directos al abismo de la confrontación social y la miseria. Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, ACTÚA - VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Alcúdia"
Juan José Sendín ha explicado que: "El partido en Alcúdia surge como alternativa real. Estamos convencidos que vamos a obtener representación porque damos respuesta a los problemas de muchos ciudadanos de Alcúdia y del Port d'Alcúdia. Sabemos como cambiar las políticas municipales para mejorar el pueblo, porque somos un partido nuevo sin hipotecas de ningún tipo, y cuyos integrantes nunca han vivido de la política, sabemos lo que es trabajar en el ámbito privado, duro, como la mayoría de los alcudiencs"
El presidente de ACTÚA Alcúdia ha concretado la acción política en la localidad en unos puntos fundamentales: "Defensa de la igualdad en derechos, deberes y prestaciones públicas para todos los residentes acabando con la injusticia que supone que los inmigrantes ilegales reciban más ayudas que la gente del municipio que las necesita. Vamos a aumentar la vigilancia policial para evitar el incremento de robos en Alcúdia y Port d'Alcúdia, y vamos a reducir drásticamente los impuestos excesivos que tienen que soportar vecinos y comercios, acabar con la inseguridad jurídica, entre otras medidas, como recuperar las tradiciones culturales locales frente a la catalanización que sufren estos últimos años"
Otro punto importante es "la defensa de la propiedad privada de los vecinos de Alcúdia que se ven afectados por la ocupación ilegal de sus viviendas. Así como la mejora de la limpieza de la ciudad. En definitiva: Acabar con el abandono al que han sometido al pueblo de Alcúdia durante demasiados años los políticos que han gobernado hasta ahora.