El evento ha contado con la participación de 7 bodegas de esta DO: Bodegas Bordoy, Vins Miquel Gelabert, Bodegas Vi-Rei, Vinyes i Cellers Pere Seda, Vinyes i Bodegues Miquel Oliver, Armero Adrover Vinicultors y Vins Butxet. Las bodegas han montado un stand y se ha facilitado a los asistentes la ficha de los vinos que se han podido degustar en la cata, completando un total de 22 referencias.
Además, los asistentes han podido adquirir estos vinos a un precio de promoción durante el evento y en este mismo Eroski de Felanitx.
Eroski ha ofrecido los datos de ventas y objetivos para estos productos locales de excepcional calidad, indicando que durante el pasado año 2017 la cooperativa incrementó sus ventas de estos vinos en un 7,54% y en lo que llevamos de año, las ventas de los vinos con DO Pla i Llevant experimentan un crecimiento del 9,9%. Otros datos relevantes son los que nos indican el incremento del número de bodegas cuyos vinos distribuye Eroski en Baleares, que pasan de 4 a 7, así como el número de referencias, que se incrementan de un surtido de 11 a un total de 28 vinos.
Han participado en la cata Antoni Bennàssar, presidente del Consejo Regulador de la DO Pla i Llevant; Mateu Ginard y Mateu Morro, director general de Agricultura y asesor del Govern de les Illes Balears respectivamente; Jaume Montserrat y Xisco Duarte, alcalde y regidor de Comercio y Cultura del Ajuntament de Felanitx respectivamente, responsables de Eroski en Baleares y clientes de esta cooperativa.