Así, el Cofib espera que la eliminación del copago de los medicamentos a los pensionistas sea efectiva y esté en activo a partir del 1 de enero de 2019. Una medida que, en palabras de Real "es muy necesaria" porque las pensiones de Balears son de las más bajas de España.
Según se informó tras la reunión mantenida entre la Conselleria de Salud y el Cofib, la medida beneficiará a 190.000 ciudadanos. Para hacer efectiva esta medida, antes es necesario modificar el sistema de receta electrónica e integrarlo en los sistemas informáticos del Servicio de Salud y de las farmacias, un requerimiento técnico en el que los departamentos técnicos del Servicio de Salud ya están trabajando y que hace necesaria la colaboración del Cofib.
Con la eliminación del copago, se recupera la gratuidad de los medicamentos para los pensionistas, una condición que perdieron en 2012. "Es una medida muy valiente", ha valorado Antoni Real.
En este espacio puede ver la intervención completa del presidente del Cofib, Antoni Real, en el programa de CANAL4 Ràdio '4 Directe'.