Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fuga de cerebros

Estefanía Celi, periodista de CANAL4 Diario, nos trae una valoración sobre la fuga de cerebros y la situación laboral a la que se enfrentan los jóvenes profesionales.

Ante la puesta en marcha del Plan de Retorno del Talento del Govern, a través del cual se incentivará la vuelta de profesionales baleares a las Illes, el sector estudiantil se replantea sus opciones.

Esta problemática, según Estefanía, promueve el malestar social porque se pierde un gran capital intelectual. Estos grandes profesionales invierten su talento y formación en otros países o comunidades que pueden acogerlos.

La falta de puestos de trabajo de calidad es la principal motivación de los jóvenes que deciden (o se ven obligados) a marcharse. Una condición que tiene que revertirse sí o sí para que podamos crecer como sociedad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram