Menorca tene a grandes deportstas, muchos de ellos, desafortunadamente se han tenido que desplazar fuera de la isla para seguir con su carrera deportia, muchas ieces porque las administraciones han dado las espaldas al deporte y a los deportistas de la isla, ya que han preferido apostar por otras iniciatias durante los últmos tempos y dejar de lado las posibilidad de tener unas buenas instalaciones deportivas, que facilitaría la formación de muchos deportistas de la isla, como también atraería turistas en invierno, una necesidad imperiosa que actualmente tenemos.
Un ejemplo de dar la espalda al deporte de nuestras administraciones es el estado actual de la pista de atletismo de Mahón, una instalación que si estuviera en buenas condiciones para entrenar y competir a parte de ser muy positio para los atletas y deportstas de la isla, podría ser un núcleo potencial de asiduos turistas en invierno. Las buenas condiciones que presenta Menorca para el entrenamiento podría convertrse en un enclave de equipos foráneos que vendrían a prepararse en la isla, entrenar y también competir, de deportes diversos, atletismo, triatlón, trail, etc. Deportes en auge que van creciendo en Menorca, como también en el resto del mundo.
Para posibilitar estas oportunidades se necesita voluntad política real, menos palabras y más hechos por parte de los representantes insulares, para dignificar esta instalación cuanto antes tras muchos años de vagancia, dejadez y abandono. No solo se benefciarían los deportistas de Menorca, sino la isla en general, aumentando las estancias en hoteles, más comidas en restaurantes, ventas en comercios, etc.
El buen funcionamiento y resultado de la polítca deportiva que propongo está demostrada, concretamente en Calviá, donde residí 7 años, construyeron la pista de atletismo de Calviá, una instalación con muy buenas condiciones tanto para entrenar como para competir. Y también con una buena estrategia de promoción, atrajeron equipos deportios de todo el mundo, contactando con federaciones, organizaron competiciones de todos los niveles, autonómicos, nacionales, etc, y en definitiva organizaron concentraciones con diferentes equipos de Europa y del mundo con el fin de desestacionalizar el turismo en invierno, ya que la sinergia de turismo con deporte es imparable y cada día va a ir a más. Menorca como Reserva de la Biosfera tiene que estar a la altura y preparada para ello con unas instalaciones deportivas aptas para este tipo de experiencias.