Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí vuelve a reclamar viviendas de protección oficial

En el municipio de Santanyí es cada vez más difícil acceder a una vivienda, por eso el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés y su equipo de gobierno municipal se han reunido en diferentes ocasiones con el conseller de Territori, Marc pones y el Director General de Arquitectura y Vivienda, Eduardo Vila.

Para Galmés no se tiene que perder tiempo, y tienen que salir adelante todas las opciones posibles, porque la necesidad de casas asequibles para residentes y jóvenes del municipio es muy urgente. Y por eso, desde el equipo de gobierno municipal se reclama que, además de poner en marcha proyectos de viviendas de protección oficial, la IBAVI (Instituto Balear de la Vivienda) compre algunas promociones inmobiliarias que hay al término y que las ofrezca como VPO.

Por ejemplo, hay viviendas construidas al núcleo costero de Cala Figuera que no se han llegado a estrenar. Se acabaron al 2011 y cuentan con el final de obra, pero no han salido
nunca al mercado. Según las reuniones mantenidas entre el Ajuntament y la Conselleria
de Vivienda, a pesar de que la construcción es una iniciativa privada, la finalidad era que una vez acabadas, entraran dentro de la bolsa de vivienda de protección oficial del Govern. Es por todo esto que el alcalde de Santanyí, reclama a Vivienda que compre de manera urgente todo el edificio, y haga una oferta abierta a todo el mundo que quiera y cumpla las condiciones para acceder a un VPO.

Además, el ajuntament recuerda, que en el pueblo de Santanyí, el Govern es titular de un solar que se compró para hacer vivienda de protección oficial, situado a la ronda, al lado
de las calles de na Ravandella y de las Coves d'es Vicari. Actualmente este solar se utiliza como aparcamiento pero su destino final tendría que ser hacer viviendas.

Según ha explicado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, está en manos del Govern dar solución a este problema de los santanyiners: “el conseller Marc Pons sabe de la total predisposición del Ajuntament para ayudar a encontrar solares, tramitar documentación o hacer lo que haga falta. Pero es que en el municipio hay edificios como el de Cala Figuera, que no se han abierto nunca, y que Vivienda podría comprar para destinar a los jóvenes del municipio que no encuentran casa o en familias que pagan un alquiler. Este verano hemos tenido que ver como decían que Santanyí es un pueblo saturado, y que uno de los motivos es la falta de casas para los jóvenes, pero las instituciones supramunicipales no hacen nada para ofrecer más. Por eso ha llegado el momento de reclamar medidas urgentes para poner remedio”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram