"Hay 108 millones de euros en obras hidráulicas en todo el ciclo del agua de Baleares y en poder en marcha el canon de saneamiento", ha señalado durante el pleno de este martes en el Parlament.
Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, sobre las consecuencias de la falta de inversiones en el canon de saneamiento en diversas playas de Palma.
Asimismo, la presidenta ha criticado que "quienes dicen que hay que bajar los impuestos, bajaron el canon de saneamiento y no lo dedicaron a infraestructuras hidráulicas".
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este martes que el decreto de garantía de demora "fue un derecho cancelado durante la pasada legislatura" en la que, según ha asegurado, "hubo recortes máximos en todos los derechos de la ciudadanía".
"Se recortó en todos los servicios públicos y nosotros nos hemos dedicado intensamente a hacer un plan de choque de reducción de las listas de espera y de puesta en marcha de inversiones en infraestructuras sanitarias", ha explicado durante el pleno de este martes.
Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, sobre la fecha prevista para la aprobación del decreto de demora.
Por su parte, la presidenta ha lamentado el retraso en la aprobación de dicho decreto, pero ha recordado que "el Govern se encontró con 2.500 ciudadanos que esperaban más de 5 meses para ser operados en Baleares, así como con muchas personas que esperaban para poder ver a un especialista".