"No vienen a solucionar ningún problema sino a extender un problema que han generado en Cataluña y que no existe en Baleares", ha apuntado en rueda de prensa.
En concreto, Arrimadas acudió a Palma para protagonizar el acto 'Stop Barreras Lingüísticas' y lo hizo acompañada del portavoz de Cs Balears en el Parlament, Xavier Pericay, y el diputado de la formación naranja por Valencia, Toni Cantó.
En esta línea, ha asegurado que "el problema de la lengua en Balears está superado" y ha explicado que "ya se sabe cómo acaba la estrategia de Ciudadanos, con una derrota en las urnas", como ocurrió en los últimos comicios catalanes.
Además, ha acusado a Ciudadanos de "tener una idea un tanto extraña del pancatalanismo" y de sufrir "fobia hacia todo lo que pueda sonar catalán, sobre todo la lengua catalana".
En cuanto a las pateras llegadas recientemente a Mallorca, la portavoz adjunta de la formación, Laura Camargo, ha instado a la ciudadanía a aprovechar la llegada de las pateras como "una oportunidad de acoger a la gente que huye de situaciones terribles y pensar nuevas formas de acogida".
"Aquí no existen Centros de Internamiento de Extranjero (CIES) y censuramos el traslado de estas 62 personas, ya que ahora tenemos la oportunidad de hacer un servicio de acogida y de tramitar su situación como refugiados en nuestro país", ha añadido.
En su opinión, estos centros son "prisiones con un régimen carcelario" donde existen "muchos casos de represión, falta de movimientos, de libertades y de oportunidades" e, incluso, "devoluciones a los países de origen".
Por último, Camargo y Jarabo han enumerado algunas de las 24 propuestas de resolución registradas por la formación para el pleno del martes, las cuales están relacionadas con: la comercialización de la energía, la Ley de vivienda, la reducción de las listas de espera de los hospitales, la inversión en investigación y en colegios e institutos públicos o la prevención de la violencia de género, entre otros.