Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Felipe VI sube el sueldo a la Familia Real

Felipe VI ha subido el sueldo a los miembros de la Familia Real así como al personal de la Zarzuela. En concreto, el Monarca ha aplicado nuevamente la subida establecida para los funcionarios, es decir, un 1,5%.

De este modo, el Rey percibirá 242.769 euros brutos durante este 2018, su esposa doña Letizia ganará 133.530 euros, mientras que el Rey Emérito recibirá 194.232 euros y su esposa doña Sofía percibirá 109.260 euros.

Cabe recordar que la partida asignada a la Casa de Su Majestad el Rey en los Presupuestos Generales del Estado es de 7,8 millones de euros. Y de éstos, el capítulo dedicado a la Familia Real es de 679.818 euros, más de 10.000 euros más que el año anterior.

Según los datos publicados por la Casa del Rey este aumento se debe a "la aplicación de una subida del 1,5% anual, al que se añade un 0,25% de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la nación"por la ley de Presupuestos para 2018.

Esta subida salarial del 1,5% se aplica a Felipe VI, la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía, asi como también a altos cargos de Zarzuela y al personal laboral.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram