Ricardo Alcaide, Claudia Peña Salinas, Lucas Simoes, N Dash, Alice Channer y Steven Claydon exponen por primera vez en la galería, y junto a Carlos Irijalba y a Rafa Munárriz exploran en esta exposición las diferentes relaciones entre varios materiales, así como el papel de los mismos dentro de nuestra forma de ver el mundo.
El director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, explica que “esta es una propuesta atrevida, con artistas que llevamos siguiendo mucho tiempo y que ahora exponen con nosotros a la vez, lo cual evidencia de alguna forma la renovación de nuestra propuesta. Son artistas con carreras ya importantes, si bien tanto generacionalmente como por su trayectoria con la seguridad de que tienen más por decir que lo que han dicho. Si su trabajo actual es ya extraordinario, lo es más lo que se intuye que van a hacer en el futuro. Es una exposición que va a sorprender al público, y que muestra de alguna manera nuestro nuevo rumbo”.
Frederic Pinya recuerda que “como galería de arte contemporáneo siempre hemos tenido la vocación de adaptarnos a los nuevos lenguajes y conceptos, y ahora que ya encaramos nuestro 50 aniversario estamos en un proceso de evolución que se refleja perfectamente en las propuestas que estamos llevando a cabo y que podría resumirse también en la incorporación de nuevos artistas. Nos ilusiona el reto que supone afrontar los siguientes 50 años en un mundo que evoluciona de forma tan rápida y a veces volátil”.
Adam Thomas, por su parte, explica que “esta exposición reúne a una selección de artistas que se centran en materiales y procesos como elementos principales de su obra y práctica. Cada artista explora diferentes relaciones entre varios materiales, así como el papel de los mismos dentro de nuestra forma de ver el mundo”.