Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Junts - PP de Alaró denuncia la parálisis que sufre el área de urbanismo del Ajuntament

El grupo municipal Junts - Partit Popular d’ Alaró expresará durante la sesión plenaria de la próxima semana su malestar por la parálisis que está sufriendo el área de Urbanisme del Ajuntament d’ Alaró; "ya que llevan toda la legislatura tramitando el Catálogo de Patrimoni, instrumento que tiene paralizada la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias (NNSS).

Se debe recordar que las Normas Subsidiarias se empezaron a modificar durante la pasada legislatura para introducir cambios que se habían pactado entre los servicios técnicos municipales y los diferentes grupos políticos. Ahora bien, estas normas se encuentran paradas en Urbanisme del Consell a la espera de que se apruebe el catálogo de elementos patrimoniales.

En relación a esta aprobación del catálogo de Patrimoni, "nos ha sorprendido mucho ver como el alcalde -y concejal de Urbanisme-, Guillem Balboa (MÉS), nos anunciaba en el pleno de julio que el catálogo se aprobaría en breve porque iba a la siguiente sesión de la Comisión de Patrimoni del Consell y el resultado ha sido un informe de enmiendas. Además, queremos remarcar que el resultado del informe de la Comisión ha sido demoledor, ya que la práctica totalidad de los defectos encontrados son los mismos que había apuntado la misma Comisión en un informe del año 2016 ".

Así, estamos ante un nuevo retraso con la tramitación de las normas y del catálogo y la consecuente perpetuación de la situación transitoria y provisional en la que se aplicará la norma más restrictiva. Esta situación crea inseguridad jurídica, porque deben interpretarse conjuntamente varios textos y hace que los expedientes en el área de Urbanismo se tramiten más lentamente.

Según el portavoz, Llorenç Perelló, "no podemos prolongar la situación de inseguridad jurídica que tenemos en Urbanisme, aplicando a la vez dos normas de planteamiento diferente, lo que dificulta la tramitación de muchas licencias". Además, añade que "no entendemos como el Consell enmienda los mismos defectos que en 2016; se ve que el Ajuntament no ha ni subsanado estas deficiencias y nos parece muy grave este nivel de dejadez".

Por otra parte, critica que "estamos ante un área sin dirección política, ya que el alcalde está muy preocupado por MÉS a nivel autonómico y por el proceso independentista catalán y debería preocuparse de los asuntos del pueblo, porque es responsable directo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram