Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, los ciudadanos podrán disfrutar de representaciones de la obra de Carlos Garrido, 'Las islas mágicas', interpretada por el actor Joan Bibiloni con la música de Mariona Forteza.
En concreto, se llevará a cabo una primera representación a las 20.00 horas y una segunda a las 22.00 horas, donde las entradas serán gratuitas con aforamiento limitado a la capacidad de la sala.
Los ciudadanos podrán visitar la planta noble, declarada Monumento Histórico Local por la Academia de San Fernando de Madrid, donde están expuestas pinturas del antiguo Círculo Mallorquín, así como obras adquiridas por el mismo Parlament, entre otros.
También podrán visitar la sala de Plenos o sala de las Cariátides, que conserva todos los elementos pictóricos, escultóricos, arquitectónicos y ornamentales diseñados por Ricardo Anckermann.
Al lado de la sala de Plenos se encuentra la sala de Pasos Perdidos, decorada con dos grandes cuadros que ganaron el concurso de pintura que convocó el Círculo Mallorquín a finales del siglo XX: 'La entrada de Jaume I a Medina Mayurga' de Richard Anckermann y 'La entrada de Carlos V a la ciudad de Mallorca' de Joan Bauzà.
Asimismo, las personas que visiten el Parlament podrán entrar a la sala del Senado, que mantiene la decoración y el mobiliario originales con los retratos de todos los presidentes de la Cámara, así como la sala Montenegro, denominada así por las pinturas del artista mexicano Roberto Montenegro, realizadas en 1919.