Toda esta labor ha sido fruto del acuerdo de colaboración entre la organización ecologista GADMA y el Ajuntament de Binissalem. El antiguo cementerio viejo del municipio ha sido objeto de una intervención de mantenimiento, consistente en la limpieza y acondicionamiento de determinados espacios y elementos del recinto funerario, como por ejemplo los pavimentos, las tejas, paredes y tumbas.
Hay que destacar que el cementerio ya ha sido limpiado y reparado en otras ocasiones por el Ajuntament y la organización GADMA, desde la primera intervención realizada ahora hace 18 años.
Elementos como, por ejemplo, el muro y la capilla fueron remodelados hace 9 años y las acciones de limpieza de malas hierbas y suciedad en general se han ido realizando periódicamente.
Aun así, la antigüedad de este cementerio y su valor patrimonial y etnológico hacen que sea necesario un mantenimiento periódico que permita a los visitantes transitar con comodidad y seguridad por el recinto, por lo cual el Ajuntament de Binissalem quiere agradecer las tareas realizadas por GADMA, en beneficio de todos los binissalemers y binissalemeres.