"En El PI hemos llegado a la conclusión de que Madrid no nos mata y juntos somos capaces de tener fuerza suficiente y doblegar a Madrid como hacen los canarios", ha apuntado durante su intervención en el Debate de Política General de este miércoles.
En esta línea, ha asegurado que "lo que hay que hacer es ir a Bruselas" para que la Unión Europea declare "el servicio público" del transporte de Baleares a la Península con el fin de "garantizar que el descuento del 75 por ciento para residentes se mantendrá", como "han hecho los canarios".
Por otro lado, ha acusado a Armengol de hacer más un "debate de investidura" que "un balance de legislatura" ya que, a su juicio, la líder del Ejecutivo balear ha hecho promesas "de futuro" en lugar de "describir lo realizado durante su gestión".
Asimismo, ha asegurado que "los socios de viaje" de Armengol, es decir, los partidos que componen el Pacte, "han sido un freno" en el Gobierno de los últimos cuatro años y, además, ha descrito a los integrantes de Podemos como "palmeros".
En cuanto a la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REIB), Font ha lamentado que "Baleares no tendrá un nuevo REIB para el 1 de enero" y ha asegurado que, si este se aprueba en noviembre, tal como ha anunciado Armengol, lo que habrá será "una propuesta que tendrá que empezar la tramitación y que no estará para enero".
Además, ha apuntado que si este nuevo documento no incluye "ayudas directas para el transporte de mercancías entre Baleares y la Península será un fracaso".
"Llega un momento en que la miel se acaba y comprar miel de Asturias puede suponer un gasto de envío del 35 por ciento del valor del producto, mientras que si esa misma miel va a Cádiz no se paga ese transporte", ha criticado.
Por ello, ha pedido que los Baleares sean "iguales que los otros españoles" y ha explicado que "de nada servirán reducciones fiscales si el REIB no contempla la eliminación de estos gastos de envío".
"En canarias si uno hace embutidos, le pagan el 100% del transporte de la carne que lleva para hacerlo pero en Baleares al que hace sobrasada no le pagan nada. ¿Cómo queréis que seamos competitivos en algo que no sea el turismo si el Estado nos encarece las cosas?", ha añadido.