Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UNICEF visita Santanyí 'Ciudad Amiga de la Infancia'

En 2014, y por un periodo de cuatro años, el municipio de Santanyí fue reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia.

Un sello que otorga UNICEF y que pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.

Dado el éxito de esta iniciativa en el pueblo, desde el Ajuntament de Santanyí, se están siguiendo los pasos para que este sello se renueve por cuatro años más.

Por este motivo, el pueblo ha recibido la visita de evaluación de los técnicos de UNICEF, para valorar la renovación de esta distinción. Durante esta visita, se han realizado diferentes reuniones con miembros del equipo de Servicios Sociales y Juventud, y el regidor Antoni Matas; también ha habido encuentros con profesores y coordinadores de los centros educativos del municipio y se han visitado algunas intervenciones que se han hecho en Santanyí raíz de las propuestas de los niños.

Entre estos proyectos destacan el skateparc de Santanyí, la remodelación y adaptación a personas con movilidad reducida de la plaça Costa de Cala d’Or, el parque infantil de Calonge, y las obras de reforma del Convent de s’Alqueria Blanca donde los niños y jóvenes quieren hacer una biblioteca.

El último paso de la visita de evaluación de UNICEF fue una entrevista con el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y un encuentro con el Grupo Municipal de Participación Infantil y Juvenil.

Santanyí fue denominada ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF en 2014 aconteciendo el primer municipio de Mallorca y el segundo de les Illes Balears al recibir este reconocimiento. A lo largo del 2018 acabó el plazo de implementación del Plan Local para la Infancia y la Adolescencia de Santanyí por el periodo 2014 – 2018.

De los 86 proyectos que tenía el Plan 14-18 se han ejecutado 81, se a decir, más del 94% del Plan ha salido adelante.

El regidor de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Antoni Matas, se ha mostrado muy satisfecho de cómo ha ido la visita: “hemos podido mostrar el trabajo que hemos hecho los últimos cuatro años en Santanyí con los diferentes órganos de participación infantil y juvenil que tenemos. Creo que se tiene que destacar que los muchachos piensan mucho en cómo mejorar la vida todos los residentes de Santanyí, no sólo de su colectivo. Sus propuestas a menudo son mejoras para la gente mayor o en temas de seguridad y medio ambiente, cosa que creo que demuestra que el proyecto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ funciona”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram