Así, el vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha recibido en la Sala de Audiencias a los 'vermadors' de la Festa des Vermar 2018, acompañados del alcalde de Binissalem, Víctor Martí y regidores del consistorio.
Durante el acto el vicepresidente y los vendimiadores han intercambiado presentes y el alcalde de Binissalem ha hecho entrega de la invitación oficial a la fiesta que está patrocinada por el Ajuntament de Binissalem y con la colaboración de los vinateros de la villa tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.
Miralles ha agradecido la invitación y ha recordado que en la fiesta se ve "a un pueblo ha sabido preservar una tradición". "Hablamos de fiesta, de alegría, de bulla, de sentimiento pero detrás también hay una actividad agrícola que ha aplicado tecnología, conocimiento e investigación para garantizarse un futuro", ha dicho.
Por otra parte, la comitiva de 'vermadors' ha visitado, tanto el Govern, donde han sido recibidos por la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, como el Parlament, donde les ha recibido su presidente, Baltasar Picornell.