Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern, decidido a gestionar los aeropuertos de Balears para que sus beneficios no sean solo de AENA

La empresa pública AENA ganará 156 millones de euros gracias al Aeroport de Palma. Beneficios que irán a los grandes accionistas y a la manutención de otros aeropuertos españoles deficitarios.

Solo una mínima parte de esta desorbitada cantidad de beneficios se quedarán en Son Sant Joan de cara a mejorar sus instalaciones, la mejora de sus servicios o aumentar el nivel de vida de sus miles de trabajadores, sometidos a condiciones de trabajo extenuantes.

Y es que el Aeropuerto de Palma, una mina de oro en sí misma, no repercute en nuestra comunidad, siendo la puerta de entrada de casi 16 millones de turistas; muchos de ellos, vándalos que abonan suculentas tasas.

El Govern de les Illes Balears y los grupos políticos de Balears juntan fuerzas para reclamar el derecho de decidir sobre el Aeropuerto de Palma para que no sea solo de AENA. El Govern ha solicitado en los términos del Régimen Especial de les Illes Balears (REIB) la gestión del gigante aeroportuario.

"Esta es una reivindicación que hacemos desde el Govern hacia el Estado que se mantiene de actualidad", ha asegurado la portavoz del Govern, Pilar Costa. "Aún no hemos recibido una respuesta positiva, pero desde la negociación del REIB nos preocupa e insistimos en defender", ha concluido.

Actualizado: 14 de septiembre de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram