Desde la plataforma han hecho esta petición debido a la "falta de transparencia del autodenominado 'Govern del Canvi' y por su falta de diálogo con las entidades que están en contra de la ejecución de esta nueva infraestructura.
Según han explicado, el proyecto se ha aprobado por comisión interna y, debido a que difiere menos de un cinco por ciento del inicial propuesto por el PP, "no ha sido expuesto públicamente ningún día y no se han podido presentar alegaciones".
Con esto, la plataforma quiere un debate televisado en el que intervengan el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el conseller ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.
Además, exigen la "paralización inmediata" del inicio de las obras de la autopista Llucmajor a Campos y, de no cumplirse estas exigencias, promoverán "movilizaciones" y exigirán "dimisiones" de "los máximos responsables de la ejecución" de la autopista Llucmajor-Campos.