En concreto, se ha cancelado un trayecto de ida y otro de vuelta de cada una de estas conexiones, lo que hace cuatro vuelos cancelados en Balears.
La huelga, que se ha anunciado con apenas un día de antelación, tendrá lugar entre las 3.01 horas de este miércoles y las 2.59 horas del jueves y los 1.000 TCP y 400 pilotos --en el caso de estos últimos solo los contratados directamente por la aerolínea-- están llamados a secundarla.
La 'low cost' ha confirmado que ya ha ofrecido a los pasajeros afectados, vía correo electrónico y SMS, vuelos alternativos o el reembolso del billete. En este punto, ha instado a los clientes no contactados a que acudan al aeropuerto con normalidad, a pesar de las intenciones de los pilotos de que ningún vuelo de Ryanair despegue desde Alemania.
La razón principal esgrimida por VC para convocar los paros es la de desbloquear las negociaciones con la aerolínea, que consideran que están "paralizadas" desde hace meses y volver a pedir que se tengan en cuenta sus demandas salariales y de condiciones generales de trabajo, que creen que no han sido abordadas en los convenios laborales firmados por los pilotos en Irlanda e Italia que se han firmado recientemente.
Por su parte, Ver.di, que es la primera vez que convoca paros en Ryanair, pide un aumento "sustancial" de los sueldos y la fijación de un salario base para que sus ingresos sean "predecibles" tras el fracaso de la última negociación el pasado miércoles.
Por el momento, la aerolínea ha ofrecido aumentar el sueldo 41 euros y aplicar contratos alemanes en 2022, algo que Ver.di considera insuficiente.
Durante este verano, Ryanair se ha enfrentado a dos huelgas europeas, una de TCP y otra de pilotos, que le han llevado a cancelar alrededor de 800 vuelos que han afectado a más de 100.000 pasajeros.