El portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, incide en que el alcalde y sus socios de gobierno “están haciendo el ridículo intentando conseguir el titular fácil”. En este sentido, explica que “durante la pasada legislatura ya se anunció que se podría eliminar la deuda del Ayuntamiento y bajar los impuestos. Por tanto lo que debería haber hecho durante esta legislatura es bajar la presión impositiva a los felanitxers y no ahogarles a impuestos por su afán recaudatorio”.
Además, los de Catalina Soler recalcan que “los ingreso adicionales, que sólo este año, superaran los 1’5 millones de euros, conseguidos a base de impuestos, debe invertirse en el municipio que está más sucio y descuidado que nunca por la dejadez de un equipo de gobierno que sigue sin ser consciente de su responsabilidad política”.
El PP de Felanitx destaca, también, que “el problema del pacte es que no sabe gestionar el dinero público, que no tiene iniciativa; por eso del descontento general de los felanitxers que nos siguen expresando que están hasta la coronilla de ver como no hay mantenimiento”. “Más calle y menos “cocas”, reclama.