Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern reivindica "la normalidad" con la que ha empezado el curso escolar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado este miércoles la "normalidad" con la que se ha empezado el curso escolar 2018-2019, durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miquel Costa i Llobera, a Palma.

Armengol, que ha estado acompañada por el conseller de Educación, Martí March y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha dicho que al inicio de legislatura, en 2015, dijeron que esta sería la legislatura de la educación y "así ha sido, tal como se nota en el presupuesto". "Veníamos de un tiempo de crispación altísima" derivado del "desprecio absoluto de los antiguos gobernantes a la educación pública", ha dicho.

Según ha dicho, ahora "hay 1.050 profesores más" que cuando empezaron y "se ha llegado a los 15.000 docentes, el número máximo de profesores que ha tenido jamás" la Comunidad y que, además, cuentan "con mejores condiciones sociolaborales". Asimismo, ha recordado "la convocatoria de 3.000 plazas para estabilizar plantilla".

Por otro lado, ha ensalzado que se haya "mejorado todo el sistema de becas" y ha mencionado que en la actualidad las becas de comedor llegan a 1.000 alumnos más y que de estas se benefician 4.200 alumnos. Sobre las ayudas para libros de texto, ha dicho que hay 30.000 niños que tienen acceso a ellos mediante estas.

Respecto a las obras de mejora para centros escolares, ha dicho que se han invertido 44 millones, "siete veces más que lo que se invirtió en la pasada legislatura". Aun así, ha dicho que son "conscientes de que queda mucho por trabajar".

Por su lado, el alcalde de Palma ha señalado que "este verano se han pintado más colegios" que en toda la legislatura del PP y que el Ayuntamiento ha invertido 125.000 euros en 27 centros porque consideran que "la educación pública el garante de la igualdad de oportunidades y conocimientos y de la cohesión social".

Asimismo, el conseller de Educación, ha incidido en el "mensaje de normalidad" y ha dicho que no se ha producido "ningún incidente significativo". "Esto es consecuencia de una planificación porque en educación no se puede improvisar ni existen los milagro", ha aseverado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram