Según ha informado la UIB en un comunicado, la admisión definitiva se decidirá en la conferencia internacional COP24, que tendrá lugar en Katowice (Polonia), del 3 al 14 de diciembre de 2018.
En dicha Convención participan los Estados miembros y los miembros observadores, entre los cuales se incluyen organizaciones ecologistas, gobiernos locales, empresas, organizaciones indígenas, sindicatos, organizaciones de mujeres y jóvenes y organizaciones agrícolas.
En España, al margen de la UIB, únicamente había tres universidades miembros de la Convención: la Fundación Universitat Oberta de Cataluña, la Universitat de Barcelona y la Universitat Politécnica de Cataluña, así como cuatro centros de investigación, que son el BC3 Basque Centre for Climate Change, el Cidob, DARA e Innaxis.
"La admisión de la UIB en la Convención es un hecho histórico ya que supone un reconocimiento importante de la aportación de nuestra universidad en la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que es una gran oportunidad para impulsar la transición de Baleares hacia una sociedad y una economía realmente sostenibles", señala la nota.