Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Esporles instala placas fotovoltaicas en el Col·legi Gabriel Comas i Ribas

El Ajuntament d'Esporles continúa con su incansable labor de ser un pueblo 100% respetuoso con el medio ambiente.

En esta línea de actuación, el consistorio pretende aumentar la concienciación de los ciudadanos, que son de los que más reciclan en Balears, aumentando las iniciativas verdes. así, se han instalado placas fotovoltaicas en el Col·legi Comas i Ribas.

De esta manera, el curso escolar 2018-2019 comenzará en el pueblo con energías renovables, de manera que el colegio utilice esta fuente para el consumo propio del edificio. Según ha especificado la alcaldesa de Esporles, María Ramón, se podría ahorrar "hasta un 80% de la factura mensualmente y la idea es amortizar la inversión de las placas en seis años".

Además, la alcaldesa ha comentado que esta iniciativa se podría establecer en otros edificios municipales, una iniciativa que es posible "gracias a las subvenciones de la Conselleria de Territori". "La idea es no pararnos y seguir con otros edificios. De momento, hemos optado a una subvención para poner placas en la escoleta pública", una apuesta que se llevará a cabo "a medida que vayan saliendo convocatorias".

La inversión ha sido de 43.000 euros, de los cuales el 80% han sido subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gestionados desde la Conselleria de Territori i Mobilitat y gestionados por el departamento de Cambio Climático.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram