Según ha informado este martes el Consell en sendos comunicados, en el encuentro Ensenyat ha estado acompañado por el gerente de Natzaret, Guillermo Cladera, y otros responsables de la Fundación, que trabaja desde hace 90 años "atendiendo menores en situación de vulnerabilidad".
Tras hacer un recorrido por las instalaciones que la entidad tiene en Palma, Ensenyat y Mas se han reunido con los responsables de la Fundación, con la que el IMAS tiene plazas concertadas para la atención de menores en "situación de desprotección".
El gerente ha explicado al presidente el funcionamiento de su entidad, así como los diferentes programas que llevan a cabo en materia de atención residencial para menores en situación de riesgo.
Por otro lado, la visita del vicepresidente segundo a la Fundación Deixalles viene motivada por el proyecto 'El consumo responsable en las administraciones públicas: acompañando al cambio' que esta entidad está desarrollando.
El técnico de la Fundación ha explicado a Jurado de qué manera las administraciones pueden implantar medidas que fomenten "el consumo responsable".
Actualmente, el Consell ya "recoge la propuesta y se procura cumplir con estos requisitos", si bien el conseller ha remarcado que "es el momento de apostar firmemente por el impulso de planes de consumo, compras públicas y criterios y cláusulas socialmente responsables y que lleguen a todos los departamentos de la institución".