Según ha comunicado, su voluntad es "abandonar la actividad política y emprender otra etapa". Esta decisión llega poco después de que Soraya Sáenz de Santamaría perdiera las primarias para asumir la presidencia del Partido Popular.
En el comunicado que ha enviado, detalla que, tras 18 años en el PP, ha decidido abandonar su profesión desde una "profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva directiva del PP" como para su familia.
Sáenz de Santamaría le desea a la Ejecutiva de Casado sus "mejores deseos de éxito" en esta nueva etapa de renovación del partido, en la que "cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré".
Se despide con palabras de agradecimiento a sus compañeros que le ayudaron en sus responsabilidades a los que profesa un gran "afecto y cariño", sin los cuales "nada hubiera podido hacer durante estos años sin su apoyo".
Por otra parte, ha resuelto que trabajar junto a Mariano Rajoy ha sido un "gran honor" en una "gran tarea política" de un Gobierno que "supo sacar al país de la mayor crisis económica de su historia reciente".