"Nos oponemos a la defensa y promoción pública que se hace de un tipo de diversión completamente ligada al consumo abusivo de alcohol que hacen los adultos ante los menores", denuncian en un comunicado.
Como el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, recordó en el pleno, se reunió con FAPA Mallorca ya hace tres años, "pero se olvidó de remarcar que no ha cumplido la prometida que nos hizo: la de modificar la fiesta porque los adultos se puedan divertir sin tirar a los menores el mensaje público y visible de que para divertirse se tiene que beber alcohol".
La FAPA Mallorca ya explicó que no pretendían "prohibir ninguna actividad", sino que "se hiciera de forma que no afectara a los menores". Una promesa que, según la FAPA, no se ha llevado a cabo.
La asociación demuestra que, "al mismo tiempo sentimos decepción por los políticos, los que se supone que gestionan los espacios y las normas con las que tenemos que convivir todos y todas. Decepción porque la moción presentada acabara como una guerra entre partidos, de que aprovechen un grave problema que tiene la juventud, los hijos e hijas de cada uno de nosotros, para empezar a hacer campaña electoral y atacarse unos a los otros"