Así lo han afirmado varios medios al finalizar la 'marxa' a primera hora de la mañana de este domingo. La consellera de Hacienda y Administración Pública, Catalina Cladera, y el alcalde de Inca, han asistido a esta edición que organiza la Asociación de Antics Blauets.
Els Voluntaris de Protecció Civil reben reconeixement dels Clubs Rotaris de Mallorca, en l'acte celebrat a Basílica del M. Lluc.
Avui 100 voluntaris de @MallorcaPCivil vetlen 1 pic + pels marxaires d la 39a. Pujada a Lluc a Peuhttps://t.co/HLnY7hV9it pic.twitter.com/pgmnvT0Bh5
— Hisenda i Relacions Exteriors IB (@HisendaGOIB) September 9, 2018
En uno de los momentos previos a la Pujada, Cladera ha visitado a los 90 voluntarios del Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil (CECORV), en Inca, tal como ha destacado la Conselleria en la red social de Twitter.
En este sentido, Protección Civil ha informado de que no han habido heridos durante el camino, aunque ha confirmado alguna torcedura leve.
Además, Cladera ha participado en el acto de la ofrenda floral a la Mare de Déu de Lluc que se ha llevado a cabo durante la misa de recibimiento de los 'marxaires'.
Desde el Ajuntament de Ses Salines han señalado que éste ha sido uno de los primeros municipios, junto con Santanyí, en llegar en la madrugada del domingo a Inca, punto de encuentro de todos los pueblos de la Part Forana para acabar juntos la tradicional 'marxa' a pie.