Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas este viernes en una nota de prensa, esta marcha, que congrega miles de personas de todas las edades, contará con un amplio dispositivo de seguridad.
Los casi 90 voluntarios proceden de las agrupaciones de Manacor, Binissalem, Porreres, Andratx, Marratxí, Campos, Sa Pobla, Algaida, Llucmajor, Felanitx, Marratxí, Vilafranca, Sineu, Sóller, Santanyí , Santa Maria, Santa Margalida, Inca, Ses Salines, Palma, Muro, Escorca y Montuïri.
Brindarán apoyarán sanitario y logístico a los caminantes durante todo el recorrido desde sus municipios. Además, se montará un Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil (CECORV) situado en Inca.
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, visitará este centro y desde allí se unirá a los participantes de la marcha hasta Lluc.
Desde la Dirección General y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) han recomendado a todos los participantes cuando circulen por tramos de carretera vayan en fila y por la izquierda de la calzada para evitar accidentes, y que respeten las indicaciones de la organización y los componentes de los cuerpos de seguridad.
Además, aconsejan utilizar la aplicación para teléfonos móviles 'My112' que permite a una persona en situación de emergencia comunicarse directamente con el Centro de Emergencias 112 y enviar las coordenadas GPS del lugar donde se encuentra.
La Conselleria también ha compartido consejos para evitar lesiones durante la marcha, como realizar ejercicios de estiramiento antes de salir; utilizar zapatillas deportivas, de suela flexible y gruesa y pantalones cortos y ropa ligera y fresca; o llevar una riñonera o mochila pequeña bien sujeta.