Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Arrizabalaga, nuevo director general de Globalia

El grupo turístico Globalia acaba de incorporar a su equipo de dirección a Juan Arrizabalaga, que desempeñará el cargo de director general y reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Javier Hidalgo, informó hoy la compañía.

Arrizabalaga será el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía. A él reportarán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte.

Con este nombramiento el grupo turístico recupera el cargo de director general, justo un año después de la salida de Pedro Serrahima, que abandonó la compañía turística a finales de agosto de 2017 por diferencias al modelo de empresa y gestión con Javier Hidalgo.

Javier Hidalgo, que se ha convertido en el segundo accionista del grupo turístico con el 10% del capital por detrás de su padre y fundador de la compañía, Juan José Hidalgo (51%), tomó las riendas del día a día de Globalia a finales de septiembre de 2016. Bajo su liderazgo el grupo matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travelplan simplificó su estructura organizativa y firmó alianzas comerciales con otras empresas como Ryanair.

PERFIL PROFESIONAL

Arrizabalaga es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Master in Business Administration (M.B.A.) por el IESE de la Universidad de Navarra y Master en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (Madrid).

A lo largo de su carrera profesional Arrizabalaga ha desempeñado cargos de especial relevancia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo. Inició su trayectoria profesional en 1988 como analista de Marketing en SAIOLAN (Grupo Mondragón) y posteriormente, en 1993, se incorporó a Carrefour/Continente.Más tarde fue subdirector de Ventas y director de Ventas y Marketing de Cortefiel y en el año 2002 entró en Toys R US, compañía desde la que ingresó en Altadis.

Arrizabalaga se incorporó a Altadis como consejero delegado en junio de 2013 y posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente. En este período, implementó un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y a simplificar procesos, ganando en agilidad y eficiencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram