Marta Escoda, presidenta de Convivexit (Institut per a la Convivència i l'Èxit Escolar), ha visitado '4Directe' para explicar la campaña y el protocolo a seguir en caso de identificar un caso de bullying.
Escoda piensa que es muy importante que el alumno que presencia un caso de abuso escolar actúe para detenerlo, ya que "hay bullying porque se permite". El alumno tiene que ser capaz de "enfrentarse y decir que eso no se hace". Además de informar al profesor, tiene que "pedir ayuda a los compañeros para evitar estas situaciones en grupo".
"Está más triste, saca peores notas, no quiere ir al colegio, no tiene amigos" explica Marta Escoda que podrían ser indicios de que sufre bullying. ¿Como deben actuar los padres? "Hablando con el centro, con otros padres...con todo lo que envuelve al menor" recomienda la profesora Escoda.
En el vídeo podrán ver y escuchar la entrevista completa a Marta Escoda, presidenta de Convivexit de la Conselleria d'Educació sobre como identificar un caso de bullying y como actuar frente a él.