Company ha hecho estas declaraciones tras presidir el primer Comité Ejecutivo Regional celebrado ayer tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional del partido, momento que ha aprovechado para reivindicar el papel de la formación como "el único partido que puede enviar a Armengol a la oposición y evitar así que vuelva a gobernar un Pacte de izquierdas".
Asimismo, ha defendido el espacio de centro-derecha del Partido Popular y los valores "de siempre" de la formación frente a las opiniones interesadas de otras formaciones, sobre todo tras la llegada de Casado a la presidencia del partido, un hecho que, a su juicio, "ha generado mucha ilusión y esperanza en el partido".
"Defendemos los valores de siempre del PP y los únicos que sí se han escorado hacia un extremo, en este caso hacia la izquierda, es el Pacte que preside Armengol. En el PP defendemos nuestros valores, pero desde la concordia y en positivo, sin perseguir a nadie como se hace desde este Govern a algunos sectores", ha añadido.
En materia de gestión, se ha referido a la "incapacidad" del Govern para "dar solución a los problemas reales de la gente", a pesar de disponer de "1.350 millones más de los que tenía el Govern del PP la pasada legislatura", por lo que ha asegurado que "hay muchos sectores enfadados" en las islas.
Además, también ha advertido de la "desaceleración económica que se está produciendo en las islas y que ha achacado directamente a las políticas de Armengol".
En especial, se ha referido a "la falta de inversión en depuración de aguas, después de un verano en el que las playas de Palma se han tenido que cerrar hasta en cinco ocasiones por vertidos de aguas".
"Quien no ha hecho las inversiones que debían hacerse, teniendo más dinero que nunca, es este Govern y la máxima responsable es la señora Armengol, que prefiere malgastar el dinero público en otras cuestiones, como hacer folletos para promocionar el catalán entre los turistas", ha concluido.