Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cort bloquea en redes a los críticos con sus políticas

Sigue la polémica entre comerciantes y Ajuntament de Palma. Y las redes sociales siguen siendo protagonistas en todo este embrollo. En esta ocasión ha sido el presidente de los comerciantes de General Riera, Bernat Busquets, quien ha evidenciado en las redes la falta de sintonia con el consistorio.

Esta vez el problema reside en la falta de iluminación navideña de General Riera. Busquets hizo las pertinentes peticiones al Ajuntament y a medida que se pasa el verano, y viendo que no lo solucionan, decidió acudir a las redes para buscar una solución:

El resultado de esta protesta es inmediato. Los comerciantes se sienten abandonados, y el regidor de Infraestructuras de Palma, Rodrigo Romero, bloquea al presidente de los comerciantes de General Riera para que no le lleguen sus peticiones o exigencias. Por supuesto, Busquets, sorprendido, se hizo eco en las redes sociales:

 Y así siguen, sin luces para las fiestas de Navidad y con nadie a quién acudir, porque el que se supone que debe escucharles y ofrecerles una solución y tener la puerta siempre abierta a los ciudadanos, les ha dado la espalda y les ha bloqueado para que ni siquiera puedan hablar con él a través de una pantalla. A este diario Busquets ha asegurado que "les piden que paguen por tener luces, aunque hay zonas que no pagan nada".

Hace ya tiempo que los comerciantes no tienen feeling con los regidores de Palma. Y menos desde que el regidor Aligi Molina les llamase abiertamente racistas respecto al top manta. De hecho, Busquets tampoco olvida eso y lo ha recordado junto con la ofensa de Romero:

Cabe recordar que Aligi Molina también recurrió a las redes sociales para insutar a los comerciantes y defender directamente a los manteros, a pesar de que realizan una actividad ilegal.

Por eso, todas estas organizaciones empresariales solicitaron en su debido momento a Molina una rectificación y disculpa pública al sector del comercio y ante el silencio por parte de dicho concejal, AFEDECO, PIMECO, CAEB Y PIMEM exigieron a Noguera que asuma su responsabilidad y proceda al cese inmediato de dicho político, que se permite arremeter contra quienes ejercen su actividad legal para defender situaciones claramente ilegales, y eso en un cargo público de esta naturaleza, supone un claro contrasentido.

Pero no encontraron la respuesta esperada. Noguera pidió disculpas, pero no movió un dedo para eliminar el problema insalvable con los comerciantes. No cesó a Aligi Molina, el regidor que les llamó racistas y que defiende una actividad ilegal que les perjudica directamente.

Y ahora, a todo esto, se le suma el problema de las luces navideñas en General Riera, donde por si fuera poco, cuando los comerciantes exigen soluciones, el regidor correspondiente no hace otra cosa que darles la espalda y bloquearles. Al final el resultado es que el Ayuntamiento sigue sin solucionar nada a los ciudadanos, y encima les falta al respeto continuamente. Las urnas dictaminarán sentencia en unos meses.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram