En un comunicado, el grupo municipal de Cs Palma ha criticado el cierre de las playas y ha insistido en que este tema "debería ser la mayor prioridad".
"No podemos permitir que cada noche de lluvia nos despertemos con vertidos en nuestras playas, algo totalmente insalubre, además de indigno en una ciudad de primer nivel como es Palma", ha lamentado Bauzá.
El portavoz de Cs Palma ha recordado que los vertidos "no han aparecido en estos últimos tres años", por lo que ha criticado que el PP "ahora está muy interesado en el tema" pero "no hizo nada durante la pasada legislatura, ni siquiera cerrar las playas para evitar que la gente se bañase en un vertedero".
Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha alertado de que cada vez que haya precipitaciones, las depuradoras "se verán saturadas por su falta de capacidad ante los caudales que tienen que procesar y continuarán los vertidos".
Finalmente, Bauzá ha incidido en que "la situación se agravará hasta que no se frenen los incrementos de caudal" y para ello ha pedido que "el Estado y el Govern asuman las inversiones necesarias".
Bauzá ha expresado su "apoyo" a la Policía Local por su actuación en la manifestación de Arran y ha censurado que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quiere "hacer un uso partidista del cuerpo policial y decidir a quién se le aplica la normativa y a quién no"
Según ha dicho Bauzá, la actuación policial del pasado 30 de agosto durante el aniversario del Casal Voltor Negre fue tildada como "un error" por el alcalde, Antoni Noguera, a pesar de que los agentes cumplieron con la normativa vigente.
"El problema de Noguera es que quiere hacer un uso partidista y arbitrario de la Policía Local, igual que se hace en Cataluña con los Mossos d'Esquadra", ha denunciado.