En este sentido, le reprochan que "ellos que predican ser los de la transparencia y los que defienden a ultranza el medio ambiente, resulta que ni nos han convocado aún a ninguna reunión informativa en la que podamos saber en qué punto está el proyecto".
Para el PP bunyolí "este tipo posicionamientos no hacen más que demostrar el interés que tiene el equipo de gobierno por silenciar el tema". Además, los populares recuerdan que se oponen a este proyecto "por su impacto en plena Serra de Tramuntana; Patrimonio de la Humanidad".
Cabe recordar que, según las previsiones iniciales, se trataría de un parque fotovoltaico con una ocupación de 27.046 m2 constituido por 8.976 paneles solares; situado en el polígono 3, parcela. El periodo de alegaciones ya ha comenzado.
El Partido Popular incide en que "el alcalde y sus socios de gobierno deberían ser mucho más dialogantes con la oposición porque, al contrario de ellos, nosotros sí creemos en el diálogo y en el consenso". "Hablando la gente se entiende, pero actualmente es realmente complicado con el pacte bunyolí" concluye.