Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aumenta un 94% el número de mujeres homosexuales que desean ser madres

,

Los cambios en nuestra sociedad son una realidad cada vez más presente. Nuevos entornos, tendencias multiculturales y movimientos sociales que buscan su propio espacio en la sociedad actual, son una realidad tangible que busca normalizarse.

La investigación, la ciencia y la tecnología no son ajenas a estos cambios. En este sentido, la Medicina Reproductiva con las técnicas de reproducción asistida, ha revolucionado la reproducción dando paso a nuevos modelos de familia que se suman al concepto más tradicional. Cada vez encontramos más familias formadas exclusivamente por mujeres que han tomado la decisión de ser madres solas o como parejas lesbianas.

Cada vez son más las parejas de mujeres que acuden a clínicas para un tratamiento de Reproducción Asistida. Y lo mismo ocurre con las mujeres que toman la decisión de ser madres solas por elección. Se trata de dos colectivos que se abren paso en nuestra sociedad, rompiendo con barreras establecidas y creando nuevas necesidades que la sociedad debe resolver. Es habitual encontrar familias monoparentales o formadas por personas del mismo sexo.

En el caso de las mujeres que desean ser madres solas por elección, las primeras visitas han aumentado un 74 % respecto al año 2012, mientras que el número de parejas de lesbianas interesadas en un tratamiento ha crecido un 94 % en España en el mismo periodo de tiempo. Más del 54% las que deciden hacer efectivo el tratamiento.

La tendencia en les Illes Balears es similar a la experimentada por el resto de clínicas de la península. Las mujeres solas y las parejas lesbianas son los grupos en los que más aumentan los tratamientos. La Reproducción Asistida ha supuesto un cambio en muchos aspectos para las mujeres. Métodos como ROPA, en el que las dos mujeres que forman una pareja comparten el proceso de Fecundación in Vitro de manera activa (siendo una de ellas la madre genética al aportar el óvulo del bebé y la otra madre biológica al llevar el embarazo) ha dado la posibilidad a muchas parejas de mujeres de compartir de forma más activa la maternidad.

Además la mujer puede en la actualidad detener el reloj biológico de sus óvulos mediante su congelación, evitando los efectos negativos del paso de los años sobre la fertilidad en los casos en que deba posponer su deseo de maternidad.

Actualizado: 3 de septiembre de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram