Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Abogados animalistas instan al Ajuntament de Palma a eliminar las galeras

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA) ha comunicado mediante un escrito al Ajuntament de Palma que les insta a mejorar la condición de vida de los caballos y a eliminar la actividad de las galeras.

En relación al incidente ocurrido el pasado jueves, la ABADA insta a Cort a poner en marcha, de una vez por todas, la modernización del servicio de las galeras. De esta manera, reclaman que se haga como en otras ciudades europeas y se reemplacen a los caballos por medios que permitan a sus propietarios vivir de una actividad similar.

Asimismo, piden que el caballo que protagonizó el incidente visite a un veterinario para ver si ha sufrido heridas como consecuencia de lo ocurrido. En esta línea, el Ajuntament "ha venido poniendo en peligro" la vida de los caballos "a causa de las altas temperaturas y tener que compartir la vía pública con vehículos a motor". Según los animalistas, al disponer de un departamento de Bienestar Animal dentro del consistorio, Cort debería "actuar de oficio" con tal de proteger el bienestar y derechos de los caballos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram