Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el portal de la inmobiliaria Mallorca Investment era una base de publicidad de los negocios de solares del líder de la mayor estafa inmobiliaria registrada en Baleares, Carlos García Roldán, en paradero desconocido desde mayo.
"No somos culpables, Carlos publicaba las ofertas de los solares que compraba en la web de Mallorca Investment y los interesados le adelantaban el dinero a él", han manifestados fuentes de la inmobiliaria.
Esta inmobiliaria ha llegado a recaudar hasta 25.000 euros en cuestiones de reservas de solares para la construcción de viviendas que jamás se llegaron a hacer. Incluso, aseguran, han habido afectados que han pagado "cantidades muy superiores" directamente al principal promotor.
Hasta ahora, la Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas y ha investigado a otras cuatro en el marco de la operación 'Llonguera' contra la mayor red de estafas inmobiliarias del archipiélago, si bien no se descartan más detenciones.
Según informaron hace unos días fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, aproximadamente hay unas 200 personas afectadas.
Por el momento, la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha permitido destapar una trama que supera los tres millones de euros estafados.
Agentes del Instituto Armado llevaron a cabo en la mañana de este miércoles seis registros en Palma y dos en Barcelona. En cuanto a los de Palma, uno ha tenido lugar en la sede de una empresa en Joan Miró y el resto en domicilios.
Cuatro de los seis detenidos pasaron en la tarde del viernes a disposición judicial, ordenando finalmente el ingreso a prisión provisional del principal socio de Carlos García Roldán, Michele Pilato, y del constructor.
El abogado del socio italiano ha asegurado que se va a recurrir el auto ya que considera que existen "otras vías cautelares menos gravosas" cuando la inmobiliaria implicada en la operación "comunicó a la fiscalía" las quejas que estaban recibiendo de decenas de personas.