El pasado 29 de agosto se recibió una llamada en la sala del 091, en la que un vecino de Manacor, alertaba que alguien estaba intentando entrar en la casa de su vecino, el cual en ese momento no se encontraba en el mismo.
Los agentes cuando llegaron al lugar, contactaron con el propietario de la vivienda, el cual ya se hallaba allí, invitándoles a entrar en el inmueble, mostrándoles unos tubos por los que el presunto ladrón habría escalado hasta el primer piso, y asegurando a los agentes que aún debía estar todavía pues no había salida.
Mientras los policías subían por la escalera hacia el primer piso de la casa, el individuo que había entrado saltó a la vía pública y se dio a la fuga aunque previamente pudo ser reconocido por los agentes.
Descubrimiento de una plantación de marihuana
Una vez en el interior de la casa, los policías se encontraron en el patio trasero 5 plantas de marihuana de más de 150 centímetros de altura, localizando además en la azotea del inmueble 37 plantas, por lo que ante la evidencia de que aquello no estaba destinado para el consumo propio, de procedió a la detención del dueño como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Minutos después y gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar al presunto ladrón que deambulaba por una calle céntrica de Manacor, siendo interceptado y detenido por los agentes.