Con esta firma se inicia simbólicamente el proceso para concurrir a la convocatoria electoral de mayo del 2019, cerrando así el camino que se inició hace casi cinco años, de confluencia y apertura de las formaciones impulsoras (PSM, ER, Iniciativa-Verdes-Equo) a mucha otra gente de sensibilidad menorquinista no adscrita a ningún partido.
MÉS per Menorca se presentará, por lo tanto, a las elecciones al Consell de Menorca y en el Parlamento de las Islas Baleares con la fórmula de partido político y con las siglas de “MÁS por Menorca”, con el objetivo de posicionarse como el instrumento útil y fiel al servicio de los intereses de Menorca, por encima de la dependencia y sumisión a los despachos de Madrid o de Palma) y de convertirse en la primera formación política de izquierdas de la isla.
MÉS per Menorca se presentará también a las elecciones municipales a través de las diferentes fórmulas electorales vigentes hoy y que concurrieron a las elecciones del 2015, colaborando y apoyando en su programa electoral y su candidatura. Esto es:
Maó: ARA MAÓ
Es Castell: SOM ES CASTELL
Sant Lluís: VOLEM SANT LLUÍS
Alaior: JUNTS POR LÔ
Es Mercadal: L'ENTENTESA DES MERCADAL
Ferreries: ENTESA DE FERRERIES
Ciutadella: PSM-MÉS PER MENORCA
A la vez, también está trabajando para presentar candidatura a es Migjorn grande, donde todavía se tiene que decidir la fórmula electoral.
Con este objetivo MÉS per Menorca ya ha puesto en marcha los mecanismos de participación interna para designar los/las candidatos/tieso y aprobar el programa electoral de las elecciones autonómicas (consejo insular y parlamento).
Por otro lado, MÉS per Menorca ya tiene confeccionado un borrador de programa electoral que a partir del 1 de septiembre será entregado a los adheridos de la formación política para que puedan presentar sus aportaciones en forma de enmiendas. La previsión es que antes de finalizar el mes de octubre el programa electoral para concurrir a las elecciones autonómicas (consell insular y parlamento) esté aprobado y presentado públicamente.