Administraciones y hoteleros escenifican de este modo la misión compartida de captar un segmento turístico estratégico que contribuye a la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad y que refuerza la calidad y la sostenibilidad del destino, tal y como han informado Fomento del Turismo a través de un comunicado.
La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel María Oliver; la vicepresidenta primera y consellera de Cooperación Local y Promoción Turística y vicepresidenta de la FFTM, Maite Salord; y el presidente de Ashome, Luís Pablo Casals, han firmado el protocolo, que implica el apoyo de Turespaña, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en materia de promoción turística en el exterior, para que Menorca se convierta en un destino de turismo cosmpolita.
El actual Plan Estratégico de Marketing de Turespaña 2018-2020 identifica un segmento de demanda denominado "cosmopolita" y caracterizado por su alta rentabilidad y capacidad desestacionalizadora. En concreto, el perfil del turista cosmopolita se caracteriza por su gusto por las compras, especialmente de producto local, la gastronomía, el arte y la cultura.
Para captar este segmento considerado prioritario, Turespaña desarrolla un programa de acciones de marketing turístico que permite mejorar el posicionamiento de los destinos españoles en los mercados internacionales.
Así, en virtud del protocolo firmado este jueves, Turespaña facilitará a la FFTM la información más relevante sobre los mercados turísticos emisores para la captación del segmento cosmopolita, así como las acciones que plantea realizar en los mismos y que tengan impacto directo en Menorca.