Las obras que se hacen en el colegio permitirán la construcción de un gimnasio junto al comedor y la cocina, en la parte norte del solar, que contará con un acceso independiente. La superficie total donde se ubicará la nueva infraestructura tiene 269 m2.
Con esta intervención se da cumplimiento al compromiso de la Conselleria de resolver la reivindicación del centro desde hace más de 10 años, fecha en la que se construyó el CEIP, de contar en sus instalaciones con un gimnasio. La obra supone una inversión de 436.655 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha recordado el compromiso de la Conselleria de Educación y Universidad con la mejora de las infraestructuras educativas y ha explicado que “esta obra supondrá una respuesta a unas necesidades pedagógicas que hacía más de 10 años que se pedía”. March ha explicado que “este verano se ha hecho una inversión de 12 millones de euros para obras en centros educativos de todas las Islas y que desde que se empezó la legislatura se han invertido 44 millones en este concepto”.
En concreto, este verano se han programado 96 obras en centros educativos de las Islas, 26 de las cuales, de obra mayor.
Desde inicio de legislatura se han llevado a cabo más de 560 obras mayores y menores en 240 centros, que representan el 80% de los centros educativos públicos de las Illes Balears. Hay que mencionar que esto supone multiplicar por cuatro las inversiones que se hicieron durante toda la legislatura anterior.