Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sant Llorenç estrenará campo de fútbol

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha firmado esta semana el contrato de adjudicación del proyecto de ampliación del Centro Deportivo y de Servicios de Cala Millor.

Un proyecto que ejecutará un nuevo campo de fútbol 11 que sustituirá al antiguo campo de fútbol del núcleo, que era de arena. Además, hoy, la vicepresidenta del Govern i consellera d’Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets, ha visitado las obras junto a algunos regidores de Sant Llorenç.

El nuevo campo de fútbol 11 tendrá dos campos de fútbol 7 inscritos en él y tendrá una superficie deportiva de césped artificial de 7,257,6 m² . A la nueva construcción, se incluirán también todos los equipos técnicos necesarios para el funcionamiento óptimo del campo, así como alumbrado, riego y drenaje y el equipe deportivo complementario, como son las porterías, banderines y banquetas para jugadores y entrenadores.

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 667.483,51 euros de los cuales 500.000 han sido aportados por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el resto por el mismo Ajuntament. A partir de la asignación del contrato, ahora, la empresa ganadora del concurso, Melchor Mascaró S.A., tendrá que hacer el acto de comprobación de replanteo. Acto que marcará el inicio de las obras, que tienen previsto durar 3 meses a partir de esta comprobación de la empresa.

Este campo de fútbol responde a la necesidad de dotar al Centro de una de las piezas dinamizadoras clave para estar en pleno funcionamiento y rendimiento a la vez que se quiere fomentar la desestacionalización de la zona turística, la calidad de la oferta y de las infraestructuras y aumentar la competitividad enfrente otras zonas turísticas.

El Centro Deportivo y de Servicios de Cala Millor fue impulsado en el año 2011 y aglutina instalaciones deportivas y de ocio al aire libre con un edificio de servicios, con un bar-cafetería, y un edificio de atención e información turística. En un futuro se prevé la construcción en el recinto de pistas de tenis, pádel, voleibol y otros deportes con el fin de potenciar el turismo activo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram