Un proyecto que ejecutará un nuevo campo de fútbol 11 que sustituirá al antiguo campo de fútbol del núcleo, que era de arena. Además, hoy, la vicepresidenta del Govern i consellera d’Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets, ha visitado las obras junto a algunos regidores de Sant Llorenç.
El nuevo campo de fútbol 11 tendrá dos campos de fútbol 7 inscritos en él y tendrá una superficie deportiva de césped artificial de 7,257,6 m² . A la nueva construcción, se incluirán también todos los equipos técnicos necesarios para el funcionamiento óptimo del campo, así como alumbrado, riego y drenaje y el equipe deportivo complementario, como son las porterías, banderines y banquetas para jugadores y entrenadores.
El proyecto ha contado con un presupuesto total de 667.483,51 euros de los cuales 500.000 han sido aportados por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el resto por el mismo Ajuntament. A partir de la asignación del contrato, ahora, la empresa ganadora del concurso, Melchor Mascaró S.A., tendrá que hacer el acto de comprobación de replanteo. Acto que marcará el inicio de las obras, que tienen previsto durar 3 meses a partir de esta comprobación de la empresa.
Este campo de fútbol responde a la necesidad de dotar al Centro de una de las piezas dinamizadoras clave para estar en pleno funcionamiento y rendimiento a la vez que se quiere fomentar la desestacionalización de la zona turística, la calidad de la oferta y de las infraestructuras y aumentar la competitividad enfrente otras zonas turísticas.
El Centro Deportivo y de Servicios de Cala Millor fue impulsado en el año 2011 y aglutina instalaciones deportivas y de ocio al aire libre con un edificio de servicios, con un bar-cafetería, y un edificio de atención e información turística. En un futuro se prevé la construcción en el recinto de pistas de tenis, pádel, voleibol y otros deportes con el fin de potenciar el turismo activo.