Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ningún usuario de la residencia de Porreres se quedará en la calle

El cierre de la residencia de la tercera edad ha sido un quebradero de cabeza para muchos familiares de los internos, que se muestran preocupados por el futuro de los ancianos.

Sin embargo, el Ajuntament de Porreres, liderado por Xisca Mora, ha conseguido solucionar la problemática. "Ningún interno se quedará en la calle", anunció la alcaldesa durante el programa de referencia matinal de CANAL4 Ràdio '4 Directe'.

Xisca Mora PI

Mora ha asegurado que desde el consistorio se está trabajando hace meses para encontrar una alternativa viable, ya que a la parroquia local le era imposible mantenerla. En un principio, el Ajuntament iba a asumir la gestión de la residencia a través de la cesión del edificio (de titularidad privada) por parte del Bisbat de Mallorca.

El estado deterioro de las instalaciones, cuyos costes de reparación no se podían pagar, ha determinado finalmente que la residencia no es una opción. El cierre de la residencia es definitivo, pero el equipo de Xisca Mora se encuentra en fase de negociación para convertirlo en un centro de día y de noche, para lo que el Bisbat cederá la propiedad del edificio durante, al menos, 30 años.

A la Conselleria de Serveis Socials le parece que esta alternativa es funcional y se reunirá con el consistorio en el mes de septiembre para ultimar detalles.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram